312 8569264  |    dratejedaderma@gmail.com  |  Sígueme en:  @dratejedaderma

Onicocriptosis Tratamiento

La onicocriptosis es una condición muy frecuente sumamente dolorosa e incapacitante, que deben ser manejadas de manera oportuna,

Se genera por la penetración de los bordes laterales y el extremo distal de la lámina ungueal en el tejido blando periungueal, pueden generar la formación de tejido de granulación en los pliegues laterales de la uña y sobreinfectarse, generando un riesgo de infección y más en pacientes con enfermedades de base que los predisponen a complicaciones.

La onicocriptosis puede recibir un manejo médico o quirúrgico (cirugía de uña) en casos severos y recidivantes.

Cirugía para manejo de uña encarnada

Cirugía de uña:

Este es el caso clínico de una paciente de 56 años, diabética que presentaba un cuadro clínico de onicocriptosis (uña encarnada), con un granuloma asociado (tejido que aparece al lado del pliegue ungueal).

A ella se le realizo onicectomía parcial, matricectomía y resección del granuloma.

Ahora se encuentra con una uña saludable y lo más importante sin dolor.

Pacientes Felices

5/5
  • Dra. Paola Andrea Tejeda Dermatóloga

    Soy una médica y dermatóloga egresada de la Universidad del Valle, también tengo una especialización en Dermatología y Cirugía Dermatológica de la misma Universidad y un diplomado en Tricología, la ciencia que estudia el cabello, del CILAD (Colegio Iberoamericano de Dermatología). Realizo procedimientos de rejuvenecimiento facial como botox, toxina botulínica, rellenos de ácido hialurónico, radiesse, hidroxiapatita de calcio, peelings superficiales, mesoterapia capilar con dutasteride, plasma rico en plaquetas, microagujas. Así como procedimientos clínicos biopsias de piel, resección de lesiones benignas y malignas, cauterizaciones de verrugas, resección de lunares. Manejo condiciones de la piel como acné, vitiligo, rosácea, lunares, cáncer de piel, hongos en las uñas, hongos en los pies. Cuidar tu piel me hace feliz.

Onicocriptosis
Scroll hacia arriba