312 8569264  |    dratejedaderma@gmail.com  |  Sígueme en:  @dratejedaderma

¿Cómo Quitar/Eliminar Verrugas?

Verrugas genitales

¿Sabías que los dermatólogos las tratamos?

Las verrugas genitales son producidas por el virus del papiloma humano (VPH), la mayoría de las personas sexualmente activas tendrán VPH detectable al menos una vez en su vida.

La incidencia estimada de VPH es alta, cada año se infectan aproximadamente 14 millones de personas.

Además de las verrugas anogenitales, las infecciones asociadas a VPH pueden producir verrugas mucocutáneas, cáncer orofaríngeo, de cérvix, de pene, vaginal y vulvar.

El diagnóstico de las verrugas genitales es clínico, ocasionalmente se pueden solicitar estudios histopatológicos para descartar carcinoma escamocelular.

Los adolescentes son el principal grupo objetivo en los programas de vacunación contra VPH.

La vacunación es más efectiva cuando se administra antes de la exposición a cualquier VPH, así como en la adolescencia temprana.

La efectividad será menor en grupos etáreos mayores, dado que estos ya han presentado infecciones previas. Además la exposición a VPH disminuye entre grupos etáreos mayores.

Verrugas en el cuello o queratosis seborreicas:

Son lesiones benignas de la epidermis que tienden a aumentar con la edad, se desconoce la causa exacta, generalmente son asintomáticas, sin embargo, algunos pacientes pueden referir picazon (prurito), irritación por la fricción. Pueden ser removidas por motivos estéticos o por los síntomas con fulguración y corte de las lesiones cuando son pediculadas.

Pacientes Felices

5/5
  • Dra. Paola Andrea Tejeda Dermatóloga

    Soy una médica y dermatóloga egresada de la Universidad del Valle, también tengo una especialización en Dermatología y Cirugía Dermatológica de la misma Universidad y un diplomado en Tricología, la ciencia que estudia el cabello, del CILAD (Colegio Iberoamericano de Dermatología). Realizo procedimientos de rejuvenecimiento facial como botox, toxina botulínica, rellenos de ácido hialurónico, radiesse, hidroxiapatita de calcio, peelings superficiales, mesoterapia capilar con dutasteride, plasma rico en plaquetas, microagujas. Así como procedimientos clínicos biopsias de piel, resección de lesiones benignas y malignas, cauterizaciones de verrugas, resección de lunares. Manejo condiciones de la piel como acné, vitiligo, rosácea, lunares, cáncer de piel, hongos en las uñas, hongos en los pies. Cuidar tu piel me hace feliz.

Verrugas
Scroll hacia arriba